viernes, 7 de febrero de 2014

Gracias por no condenarme a la mediocridad.

Pudimos tenerlo todo. Los dos juntos. Yo te tendría a ti, tú me tendrías a mí, y no habría nada humanamente capaz de destruirnos. Tú preferiste eliminarte de la ecuación, pero yo te explicaré lo que va a pasar. Yo acabaré mi carrera, me graduaré, conservaré a unos amigos fantásticos tras esos años, opositaré a algo que aún no tengo decidido y trabajaré en algo que me guste, porque yo me lo gané con un enorme esfuerzo. Tendré a mis amigos,los de siempre y otros más recientes, pero a los de verdad. Encontraré a una persona que sepa quererme como me merezco, o puede que para entonces aún no, lo cual no me preocupa demasiado. Contigo o sin ti, mi futuro brillará tanto como yo quiera hacerlo. En cambio tú, al ritmo que vas, seguirás aquí estancado, odiando la vida que llevas, arrepintiéndote por no haber hecho algo de provecho de tu vida, por no haber tratado mejor a tus padres, por no haberme sabido querer como deberías haber hecho, por haber perdido a la única persona que se preocupaba por ti, y por seguir siendo un garrulo sin sueños ni aspiraciones. Vale que ahora me duele y todo lo que queráis, pero ¿a dónde iba yo con alguien así? Por favor, si tengo más ambición yo en un dedo que él en todo el cuerpo. ¿Iba a mantenerle de por vida y hacerle sentir un inútil por hacerle sombra? ¿acaso tendría que replantearme dejar de tener un buen éxito profesional sólo para no abrumarle? Bobadas. Me queda demasiado por vivir y por hacer pero conozco la ruta que yo misma he elegido caminar, pero tú todavía estás en la fase de quién soy, hacia dónde voy y cómo lo consigo. Y aunque sólo sea por esa parte, debo darte las gracias por dejarme ver a tiempo que eres un caso perdido por el que no merece la pena que nadie se moleste, y menos yo. Gracias por no condenarme a una vida desdichada junto a una persona que no sabría entablar ni una conversación un mínimo culta. Gracias por no dejar que todo esto estallara dentro de demasiadas años, cuando podría ser demasiado tarde para mí. Gracias por ser un cabrón irrespetuoso, inmaduro y desconsiderado y pr dejarme claro que lo serás toda tu vida. Gracias por alejarme de esa vida...pero sobretodo, gracias por alejarme de ti y de ser una desdichada el resto de mi vida, por no condenarme a una mediocridad como la tuya, por hacerme ver con dolor y a la fuerza ahora lo que sería realmente mi ruina si compartiera un futuro contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario